Veintinueve cubanos llegan ilegalmente a las costas estadounidenses

Los ciudadanos cubanos llegaron ilegalmente a una playa de Islamorada, en el extremo sur de Florida, informó este miércoles el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Joseph Mellia.

05 de Julio de 2000 | 10:21 | AFP
MIAMI.- Un grupo de veintinueve cubanos llegaron ilegalmente a una playa de Islamorada, en el extremo sur de Florida, informó este miércoles el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Joseph Mellia.
Noticia Relacionada
  • Guardia costera repatria a nueve inmigrantes cubanos

  • Otros dos cubanos, uno ilegal y otro en proceso de legalización, que viajaron junto al grupo de emigrantes, fueron arrestados por contrabando de personas y serán procesados.

    Los emigrantes, 14 hombres, 10 mujeres y cinco niños, que salieron de Caibarién, en el norte de Cuba, en la noche del domingo, se encuentran en buena salud y fueron llevados al centro de detención de Krome, donde recibirán atención médica y serán entrevistados por los servicios de inmigración.

    Los 29 cubanos tienen grandes probabilidades de ser admitidos en Estados Unidos, puesto que alcanzaron las costas.

    Estados Unidos casi siempre repatria a los cubanos y haitianos recogidos en alta mar.

    Sin embargo, los cubanos que consiguen llegar a la costa y pisar tierra estadounidense tienen posibilidades de normalizar su situación migratoria, pues se les da preferencia para obtener el permiso de residencia.

    Los haitianos que llegan a las costas de Florida, en cambio, suelen ser entrevistados y repatriados a menos que se les conceda el asilo político.

    Ya son 1.190 los cubanos que llegaron a las playas de Florida en lo que va del año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, según la Patrulla Fronteriza. En total, 2.254 llegaron en todo el año fiscal 1999.

    Según la Guardia Costera, 632 cubanos fueron recogidos en alta mar en el año fiscal 2000, y 1.463 en 1999.
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores