Colombianos desaprueban labor de Pastrana

Una amplia mayoría de colombianos desaprueba la labor de su Presidente, Andrés Pastrana, ante las guerrillas y los paramilitares mientras que el personaje más valorado es el hasta mediados de junio director de la Policía, general retirado Rosso José Serrano.

05 de Julio de 2000 | 11:57 | EFE
BOGOTA.- Una amplia mayoría de colombianos desaprueba la labor de su Presidente, Andrés Pastrana, ante las guerrillas y los paramilitares, y el personaje más valorado es el hasta mediados de junio director de la Policía, general retirado Rosso José Serrano, según un sondeo divulgado hoy.

La imagen de Pastrana es desfavorable para el 64 por ciento de los consultados, y sólo aprueba su gestión el 21 por ciento, agrega la encuesta, hecha en las cuatro principales ciudades de Colombia por la empresa Gallup y divulgada por "Radio Cadena Nacional" (RCN).

Este sondeo coincide casi en el tiempo con la mitad del mandato de cuatro años del gobernante conservador colombiano, que se cumplirá el 7 de agosto próximo.

Más de tres cuartas partes de los ciudadanos consultados rechaza la labor del Gobierno de Pastrana relacionada con los paramilitares (77 por ciento) y las guerrillas (78 por ciento), y sólo la apoyan el 14 y el 17 por ciento, respectivamente.

Su gestión económica, en general, también es desfavorable para un 77 por ciento, frente a un 20 por ciento que la apoya, mientras que el 91 por ciento critica su labor referida en concreto al desempleo, uno de los más altos de la región.

En cuanto a la corrupción, la encuesta señala que el 65 por ciento suspende a Pastrana, frente a un 30 por ciento que considera válida su gestión, y un porcentaje idéntico se da sobre el narcotráfico.

Pastrana únicamente recibe respaldo en lo referido a las relaciones internacionales, que aprueba un 63 por ciento y rechaza un 30 por ciento.

Por otra parte, el general retirado Rosso José Serrano es el personaje más popular entre sus conciudadanos (82 por ciento), seguido de la ex candidata presidencial y ex ministra de Relaciones Exteriores Noemí Sanín (69 por ciento).

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ocupa el tercer lugar en las
preferencias de los ciudadanos consultados, con un 50 por ciento, y en el cuarto puesto se sitúa el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex presidente César Gaviria, con el 49 por ciento.

El también ex candidato presidencial Horacio Serpa, liberal, recibe una opinión favorable del 48 por ciento de los colombianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores