EMOLTV

Tifón Kirogi abandona Filipinas y se dirige hacia Japón

Según la agencia , el temporal se dirige hacia las islas de Kozushima y Miyakejima. Autoridades informaron que los vientos podrían causar olas de hasta diez metros de altura y las precipitaciones alcanzarían los 150 litros por metro cuadrado y hora.

06 de Julio de 2000 | 04:22 | EFE
TOKIO.- Un tifón con vientos de hasta 144 kilómetros por hora se dirige desde el Océano Pacífico a las islas de Izu, situadas a unos 180 kilómetros al sur de Tokio, con posibilidad de producir fuertes precipitaciones el fin de semana, informó hoy la Agencia de Meteorología.

El temporal, al que se ha bautizado con el nombre de "Kirogi", se encuentra a unos 350 kilómetros de Minamidaitojima, una isla del sureño archipiélago de Okinawa, a unos 1.500 kilómetros de Tokio.

Según la Agencia, la borrasca se dirige hacia Kozushima y Miyakejima, dos islas que son objeto, desde hace una semana, de una intensa actividad sísmica que ha causado hasta el momento una muerte.

El tifón, uno más de los que cada año por estas fechas azotan Japón, ha causado siete muertos a su paso por Filipinas y ha obligado a evacuar a más de 120.000 personas en el norte de Luzón.

Según las autoridades, los vientos podrían causar olas de hasta diez metros de altura y las precipitaciones podrían alcanzar los 150 litros por metro cuadrado y hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?