Putin critica a ministros tras serie atentados en Chechenia

Durante una breve visita a la región, Putin criticó esta madrugada el proceder de sus ministros de Defensa, Igor Sergueiev, y del Interior, Vladimir Rushailo, entre otros.

06 de Julio de 2000 | 07:53 | Ansa
MOSCU.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó hoy a las autoridades políticas y militares rusas implicadas en el conflicto de Chechenia a una mayor responsabilidad y disciplina en las operaciones efectuadas en la secesionista república caucásica.

Durante una breve visita a la región, Putin criticó esta madrugada el proceder de sus ministros de Defensa, Igor Sergueiev, y del Interior, Vladimir Rushailo, entre otros.

"Nadie les ha liberado de la responsabilidad en la operación antiterrorista", dijo a Sergueiev en el cuartel del Comando del Caucaso en Mosdok, refiriéndose a los recientes asaltos de los rebeldes chechenos.

"Muchas pérdidas podían haber sido evitadas, pero para ello se necesita disciplina, profesionalidad y responsabilidad", agregó, según la agencia de noticias rusa Interfax.

A principios de esta semana, 33 soldados rusos perdieron la vida y más de 80 resultaron heridos en atentados suicidas perpetrados por guerrilleros en la secesionista república caucásica.

Pese a que oficialmente no se registraron grandes enfrentamientos, el Ejército ruso aseguró hoy haber perdido 61 efectivos en los últimos siete días. Además, otros 153 militares resultaron heridos.

Mientras tanto, el mandatario ruso reclamó durante su corta visita a la conflictiva región más "resultados positivos" en Chechenia.

"Los resultados positivos, por los que hasta ahora hemos pagado un alto precio, deberían aumentar", dijo esta mañana en Mosdok (Ossetia del Norte).

Putin se reunió con la cúpula militar rusa destacada en el Cáucaso y con el administrador designado por Moscú para la secesionista república de Chechenia, según informó la agencia de noticias rusa Itar Tass.

En opinión de Putin, el gobierno de Chechenia tiene ante sí dos importantes tareas. Además de la "lucha contra la criminalidad", también debería llevarse a cabo la reconstrucción económica.

"Si estas dos tareas no se solucionan, entonces no pueden alcanzarse el resto de los demás objetivos", señaló Putin. "La aniquilación de las bandas rebeldes tan sólo es la mitad del trabajo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores