UE podría donar 250 millones de euros a Venezuela

El Parlamento Europeo votará este jueves una petición a la Comisión Europea para asignar 250 millones de euros a Venezuela por un período de cinco años para la rehabilitación y reconstrucción del país, que fue devastado por las inundaciones en diciembre de 1999.

06 de Julio de 2000 | 10:36 | AP
ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo votará este jueves una petición a la Comisión Europea para asignar 250 millones de euros a Venezuela por un período de cinco años para la rehabilitación y reconstrucción del país, que fue devastado por las inundaciones en diciembre de 1999.

El Parlamento considera que las inundaciones causaron "necesidades apremiantes", como problemas de alojamiento, sanidad, alimentación e infraestructura de educación de cientos de miles de personas que perdieron sus viviendas y bienes durante la catástrofe.

Recuerda también la importancia de "ayudar principalmente a las clases más desfavorecidas que se encuentran en la indigencia, así como a las clases medias y las pequeñas y medianas empresas, que han sufrido graves pérdidas y están en una situación cercana a la pobreza".

La Comisión Europea envió en diciembre una ayuda de urgencia de 400.000 euros a través de la Cruz Roja de España y Alemania, así como otros fondos a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Una delegación de parlamentarios europeos viajó a finales de febrero a Venezuela para evaluar las consecuencias del desastre --principalmente en el Estado de Vargas-- que se cobró miles de vidas aún sin cuantificar y causó numerosos daños materiales e infraestructuras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores