EMOLTV

Mueren 27 personas en accidente de tráfico en España

Un camión de transporte de ganado y un autobús repleto de adolescentes que se dirigía a un campamento de verano chocaron el jueves en las cercanías de la localidad de Soria, dejando al 27 muertos y 15 heridos. El accidente se produjo en la carretera nacional 122 a su paso por la localidad de Golmayo, cercana a Soria.

06 de Julio de 2000 | 17:31 | REUTERS
SORIA.- Un camión de transporte de ganado y un autobús repleto de adolescentes que se dirigía a un campamento de verano chocaron el jueves en las cercanías de la localidad de Soria, dejando al 27 muertos y 15 heridos.

El accidente se produjo en la carretera nacional 122 a su paso por la localidad de Golmayo, cercana a Soria.

La policía dijo que el camión, con una carga de cerdos, se desvió de repente y los dos vehículos colisionaron frontalmente. El autobús fue a parar a un terraplén.

Los servicios de emergencia se dirigieron al lugar del accidente y trabajaron frenéticamente para sacar a los sobrevivientes de entre los restos del autobús. Las ambulancias trasladaron a los heridos, muchos de ellos en estado grave, a los hospitales de la zona.

Las víctimas eran, en su mayoría, estudiantes de entre 14 y 15 años de dos zonas próximas a Barcelona y se dirigían a un campamento de verano.

Según las autoridades, el número de heridos oscilaba entre 15 y 30.

Veintidós de las víctimas murieron en el lugar del accidente y otras cinco a la llegada a los hospitales. Entre los fallecidos, se encontraban los conductores del autobús y del camión, además de un profesor de Barcelona.

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, mandaron una nota de condolencia a los institutos de los jóvenes.

El arzobispo de Barcelona, Ricard María Carles, expresó su tristeza por "la magnitud de esta tragedia".

Varios estudiantes de uno de los institutos dijeron que no habían ido a la excursión porque no había suficientes plazas en el autobús.

Un portavoz del hospital de Soria dijo que un equipo de psicólogos fue llamado para ayudar a los familiares de las víctimas y a los heridos a sobrellevar el trauma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?