Terremoto en Turquía deja un muerto y 34 heridos

Una mujer murió de infarto y otras 34 personas resultaron heridas hoy en Turquía al saltar a través de ventanas y de balcones a raíz de una sacudida sísmica de 4,2 grados en la escala Richter, que tuvo el epicentro en el Mar de Mármara y que sacudió toda la región de Estumbul.

07 de Julio de 2000 | 07:31 | Ansa
ANKARA.-

La víctima, Vilayet Tutar, de 31 años, murió tras sufrir un ataque al corazón en Gebze, en la costa septentrional del Mar de Mármara, donde siete personas fueron ingresadas por heridas recibidas al intentar ponerse a salvo en el momento del temblor.

Gebze es famosa sobre todo por una tumba en la que se cree que está enterrado el cartaginés Anibal.

En Estambul, la mayor metrópolis turca donde desde hace tiempo que los expertos están prediciendo un nuevo gran terremoto, hubo otros 27 heridos.

El Observatorio de Sismología de la Universidad del Bosforo registró el sismo de intensidad 4,2 grados en la escala de Richter, en el mar de Mármara, al sur de Estambul, cerca de la falla sísmica de Anatolian del Norte.

El epicentro del fenómeno fue localizado poco menos de diez kilómetros al sur de esa ciudad, y las autoridades del observatorio estimaron que podría tratarse "de un sacudón preliminar a un sismo mucho más intenso", de entre seis y siete puntos en la misma escala.

El 17 de agosto del año pasado, un violento movimiento de 7,2 grados en la escala de Richter golpeó a la región de Izmit, unos cien kilómetros al este de Estambul, provocando la muerte de al menos 20.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores