Partidarios de golpistas se apoderaron de aldea en Islas Fiji

El grupo, que retiene a unos 25 rehenes, exige la dimisión inmediata del jefe de las Fuerzas Armadas y administrador de la ley marcial decretada el 29 de mayo, contraalmirante Voreqe Bainimarama, y la renuncia de un Gobierno provisional constituido esta semana.

08 de Julio de 2000 | 01:23 | AFP
KOROVU.- Un centenar de partidarios armados de los golpistas de las Fiji se apoderaron este sábado de una aldea del norte del archipiélago y dicen que retienen a unos 25 rehenes, indicó un corresponsal de la AFP en el lugar.

Rebeldes nacionalistas fijianos dirigidos por un empresario en quiebra, George Speight, retienen desde hace 51 días a 27 personas en el Parlamento de Suva: el Primer Ministro de origen indio, Mahendra Chaudhry, y 26 diputados.

Los hombres que se adueñaron de la aldea de Korovu se presentaron como seguidores de Speight, oriundo de esa localidad.

Los rebeldes ocuparon el puesto policial, casetas militares y retenían a 16 policías, seis soldados y tres altos funcionarios, dijo un portavoz de los rebeldes.

"Nos hemos adueñado de la localidad", dijo Iferemi Tiko, uno de los rebeldes.

El grupo exige la dimisión inmediata del jefe de las Fuerzas Armadas y administrador de la ley marcial decretada el 29 de mayo, contraalmirante Voreqe Bainimarama, y la renuncia de un Gobierno provisional constituido esta semana.

Este nuevo episodio de la crisis llega cuando continuaban las negociaciones entre ejército y rebeldes a pesar de haber expirado el ultimátum dado a los insurgentes.

Decenas de nombres armados con fusiles M-16 y cuchillos recorrían las calles.

Tiko precisó que todos los hombres armados eran parientes de Speight.

La central eléctrica más importante estaba en manos de los rebeles y buena parte de Fiji estaba privada de agua y luz.

El portavoz del ejército, capitán Eroni Volavola, aseguró que los militares seguían controlando la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores