EMOLTV

Reanudan vuelos entre Egipto y Libia después de ocho años

Hasta hoy, los viajes entre ambos países permanecían suspendidos debido al embargo aéreo que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso a Libia en 1992.

08 de Julio de 2000 | 04:42 | EFE
EL CAIRO.- Las líneas aéreas estatales de Libia reanudaron hoy, sábado, sus vuelos a Egipto tras permanecer suspendidos durante los últimos ocho años debido al embargo aéreo que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso a Libia en 1992.

Las Naciones Unidas dejaron en suspenso las sanciones contra Libia en abril del año pasado, después de que el Gobierno de Trípoli entregara a dos de sus ciudadanos acusados de la explosión de un avión de pasajeros estadounidense en 1988, cuando sobrevolaba la ciudad escocesa de Lockerbie, en el que murieron sus 270 ocupantes.

Según fuentes del aeropuerto de El Cairo, un avión libio, un Airbus-320, llegó a este aeródromo esta madrugada con una delegación oficial de las líneas aéreas libias a bordo.

Por su parte, el primer avión de las líneas aéreas nacionales egipcias Egyptair, llegará a Trípoli el próximo lunes, según fuentes egipcias.

La compañía aérea libia realizará seis vuelos semanales desde El Cairo y dos desde Alejandría, mientras que Egyptair llevará a cabo tres vuelos semanales a Trípoli y Bengazi, añadieron las mismas fuentes.

La reanudación de los vuelos entre El Cairo y Trípoli fue acordada el mes pasado en conversaciones entre responsables de los dos países.

Desde la suspensión de las sanciones de la ONU varias otras compañías aéreas árabes ya han reanudado su tráfico regular con Libia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?