Vargas Llosa: victoria de Fox es ejemplo para Perú

De este modo, el novelista peruano destacó el triunfo presidencial del candidato del Partido de Acción Nacional en México, dejando atrás más de 70 años de gobierno priísta. "Un ejemplo vivo de que es posible pasar de un régimen autoritario a un gobierno democrático", aclaró.

08 de Julio de 2000 | 17:52 | UPI
LIMA.- Como "fundamental para los latinoamericanos, especialmente para quienes padecen dictaduras, como es el caso de los peruanos", calificó hoy el escritor Mario Vargas Llosa la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales del domingo pasado en México.

El autor de "La tía Julia y el escribidor", "Conversaciones en la Catedral" y "La guerra del fin del mundo", entre otras obras dijo que "nosotros tenemos en México un ejemplo vivo de que es posible pasar de un régimen autoritario a un gobierno democrático".

Al ser entrevistado desde Londres por el diario "La República", el novelista dijo que la victoria en México del abanderado del Partido de Acción Nacional, Vicente Fox "deja en una situación muy difícil y muy delicada al régimen" del presidente peruano Alberto Fujimori.

"Creo que para nosotros es un gran estímulo, vamos a tener en México, sin lugar a dudas, a un aliado", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores