30 rebeldes FARC abatidos por el Ejército

Es el saldo de muertos de insurgentes, según la intercepción radial que hizo el ejército colombiano al grupo marxista, que ha dejado la ofensiva en el poblado de Valparaíso desde el miércoles pasado.

08 de Julio de 2000 | 19:35 | AFP
BOGOTA.- Al menos 30 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en combates con el Ejército de ese país desde el pasado miércoles, según se desprende de una comunicación interceptada por los militares al grupo rebelde, divulgada este sábado.

De acuerdo con el reporte oficial, los choques tienen lugar en un paraje campesino del municipio de Valparaíso (700 kilómetros al sur de de Bogotá), donde tropas de la Segunda Brigada del Ejército lanzaron el miércoles último una violenta ofensiva contra la organización insurgente.

Una comunicación radiotelefónica interceptada por el Ejército de dos comandantes guerrilleros y divulgada por la privada cadena de noticias Radionet, señala que las bajas de las FARC son 30 y que, entre ellas, figuran cinco cabecillas de frente (facción) y dos jefes de finanzas.

El comandante de la Decimosegunda Brigada militar, general Javier Arias, confirmó a radio Caracol la cifra de muertos y dijo que en las próximas horas presentará los cadáveres a la prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores