Estalla coche-bomba en centro del Ulster

La explosión se produjo a horas de un desfile protestante por un barrio católico. La policía informó que no hubo desgracias humanas y que, hasta el momento, ningún grupo se ha reivindicado el atentado.

08 de Julio de 2000 | 22:45 | AFP
STEWARTSTOWN, Ulster.- Un coche-bomba estalló la noche de hoy delante de una comisaría de Stewartstown, centro del Ulster, a unas decenas de kilómetros de Portadown, donde este domingo están previstos los desfiles protestantes en un barrio católico, anunció la policía.

En la explosión no se produjeron daños personales, según la policía del Ulster. Un transeunte señaló poco después de las once de la noche (22.00 GMT) a la policía la presencia de un vehículo abandonado cerca de una comisaría.

Las fuerzas del orden empezaron a evacuar el barrio hacia las 23.30 locales y el coche estalló a las 00.55, indicó un portavoz del Royal Ulster Constabulary (RUC, policía de Irlanda del Norte).

Las fuerzas del orden indicaron que no habían recibido ningún aviso previo y el atentado no fue reivindicado.

La explosión se produce unas horas antes de un desfile protestante de alto riesgo previsto la mañana del domingo en Portadown, a unas decenas de kilómetros al norte de Stewartstown.

La ciudad de Portadown fue transformada en campo atrincherado por el Ejército después de una semana de violencias.

El Gobierno británico prometió este sábado que reprimirá todo desbordamiento en este alarde que con el paso de los años acumula una fuerte carga simbólica. Los unionistas protestan contra la prohibición de hacer su desfile tradicional por el barrio católico de Garvaghy Road.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores