Muere mujer palestina en tiroteo israelí

El incidente ocurrió cuando soldados israelíes, que patrullaban el asentamiento (judío) de Kfar Darom, dispararon con una ametralladora contra el automóvil en que circulaba la mujer.

09 de Julio de 2000 | 03:14 | REUTERS
GAZA.- Soldados israelíes dispararon el domingo temprano contra un automóvil palestino, mataron a una mujer e hirieron a cinco personas, indicaron funcionarios palestinos.

"Soldados israelíes que patrullaban el asentamiento (judío) de Kfar Darom dispararon con una ametralladora pesada desde una garita contra un automóvil palestino que pasaba por el lugar", dijo el coronel Abu Al-Ula, comandante de enlace militar palestino en el sur de la Franja de Gaza.

Funcionarios palestinos e israelíes dieron versiones diferentes del incidente y los detalles exactos no se esclarecieron.

El hospital de Shifa en Gaza confirmó que Iatidal Muamar, una mujer palestina de unos 30 años, murió de disparos y cinco pasajeros resultaron heridos, incluyendo dos de sus tres hijos que se encontraban con ella dentro del vehículo.

"Hemos presentado una fuerte protesta a los israelíes y les hemos pedido que retiren todas las ametralladoras pesadas que han sido llevadas recientemente a los asentamientos", dijo Abu Al-Ula.

El ejército israelí emitió un comunicado horas más tarde en el que indicó que los soldados respondieron a disparos en su contra hechos desde un vehículo en el momento en que otro vehículo pasaba en dirección opuesta y "al parecer varios palestinos resultaron heridos".

El comunicado lamentó que personas inocentes hubieran resultado heridas, pero dijo que esto podía pasar cada vez que se realizan "ataques terroristas" en áreas civiles.

Abu Al-Ula indicó que los soldados israelíes le dijeron: "Un campero militar israelí estaba estacionando en la puerta del asentamiento de Kfar Darom, cuando uno de los soldados que estaba dentro en forma accidental disparó su arma, e hirió a dos de sus compañeros".

Agregó que un soldado en un puesto de patrulla cercano, al parecer creyó que el asentamiento judío era objeto de un ataque y comenzó a disparar contra los automóviles que transitaban por el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores