Cuarenta heridos en tercer día de San Fermín

Seis personas también tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, por lesiones que sufrieron en la tradicional carrera.

09 de Julio de 2000 | 04:49 | REUTERS
PAMPLONA.- Cuarenta personas resultaron heridas el domingo en el tercer día del festival español de San Fermín, en el que centenares de personas corren delante de un grupo de toros por las estrechas calles de Pamplona, dijeron funcionarios.

Seis personas también tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, por lesiones que sufrieron en la peligrosa carrera.

En los primeros dos días del festival 41 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas atropelladas. Un estadounidense recibió una cornada el sábado.

El festival de San Fermín, que lleva el nombre del santo patrono de Pamplona, dura siete días desde el 7 hasta el 14 de julio, y atrae a medio millón de personas que disfrutan del vino y la celebración.

La muerte más reciente ocurrió en 1995, cuando un estadounidense de 22 años recibió heridas mortales de asta de toro.

Aproximadamente 13 personas han muerto en los últimos 100 años.

Los toros, que corren por un trayecto de 825 metros de largo, se desplazaron el domingo a una velocidad promedio de 18,6 kilómetros por hora, informó la televisión estatal.

La tradición de los toros se originó en 1591, cuando el propósito era simplemente llevar los ejemplares a una plaza donde se celebraban las corridas.

Sin embargo, en el siglo XVII algunos hombres decidieron correr en frente de los toros, para iniciar así la tradición.

A las mujeres se les prohibe correr aunque algunas a veces se atreven a enfrentarse a los toros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores