EMOLTV

Dos explosiones matan a cuatro personas en sur de Rusia

Los incidentes aumentaron los temores de nuevos ataques guerrilleros fuera de la provincia rebelde.

09 de Julio de 2000 | 06:11 | REUTERS
MOSCU.- Por lo menos cuatro personas murieron el domingo en dos incidentes separados en el sur de Rusia, cerca de Chechenia, lo que aumentó los temores de nuevos ataques guerrilleros fuera de la provincia rebelde.

La agencia de noticias Itar-Tass informó que tres personas murieron y siete resultaron heridas en una explosión cerca de un mercado en Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, que fue escenario de una devastadora explosión en marzo de 1999, que causó la muerte de más de 50 personas.

Tass también informó de una explosión en una tienda de la localidad de Rostov-on-Don, más al norte, en la que murió una persona y dos resultaron heridas.

La televisión comercial NTV mostró imágenes del lugar de la explosión en Vladikavkaz, en las que aparecía un automóvil reducido a escombros, el suelo cubierto de sangre y varios objetos, entre ellos un zapato.

Funcionarios no pudieron contactarse inmediatamente para que hicieran comentarios respecto a las explosiones.

La agencia de noticias Interfax dijo que se cree que el artefacto explosivo en Vladikavkaz estaba escondido en una bolsa, pero no dio más detalles. Agregó que se inició una investigación penal.

Vladikavkaz es la capital de Osetia del Norte y se encuentra a unos 50 kilómetros de la frontera con Chechenia, donde combatientes rebeldes han prometido continuar con la guerra contra las tropas de la federación rusa, que ahora tienen el control de gran parte de la región.

Rostov-on-Don es la sede regional de Viktor Kazantsev, el recién nombrado representante del Presidente Vladimir Putin en la región del Cáucaso Norte que incluye a Chechenia y Osetia del Norte bajo una reciente reestructuración de la manera como se gobierna Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?