Fox: "México no será paraíso de corruptos"

El Presidente electo de México, Vicente Fox, Adelanta que su equipo de Gobierno "no se hará sobre la base de cuotas y cuates" y afirma que la época del autoritarismo "se acabó. No voy a ser un tlatoani (emperador azteca). El presidencialismo mexicano se acabó de forma radical", aseguró.

09 de Julio de 2000 | 08:43 | Efe
MADRID.- El Presidente electo de México, Vicente Fox, insiste en que su país "no será paraíso de corruptos", y afirma que a partir de su toma de posesión "habrá cero tolerancia a la violación de la ley, al crimen y a la corrupción, y cero tolerancia a los narcotraficantes".

"Mi compromiso más firme, más sincero, es acabar con la corrupción en los seis años de mi mandato. Pero antes, hay que poner fin a la impunidad", dice Fox en una entrevista que publica hoy domingo el diario español "La Vanguardia".

El dirigente del PAN (Partido de Acción Nacional) agrega que se compromete a reformar el poder judicial y señala que "aunque no tengo intención de desencadenar una caza de brujas, no va a haber borrón y cuenta nueva".

"El 1 de diciembre (fecha de la toma de posesión) se acabará la tolerancia, terminará el régimen de impunidad. Quiero que el mexicano viva con valores éticos y políticos. Mi Gobierno no será débil ni autoritario pero aplicará la ley", advierte el presidente electo.

Adelanta que su equipo de Gobierno "no se hará sobre la base de cuotas y cuates" y afirma que la época del autoritarismo "se acabó. No voy a ser un tlatoani (emperador azteca). El presidencialismo mexicano se acabó de forma radical".

Fox explica que su triunfo en las elecciones, con el que se acabó con 71 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue una forma de los mexicanos de expresar su "hartazgo".

Indica que las relaciones hispano-mexicanas se pueden mejorar en el campo comercial gracias al tratado suscrito por México con la UE.

"España tiene mucho que enseñarnos en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Tenemos grandes firmas exportadoras pero nos falta tejido industrial competitivo. Aunque México recibe ya 20 millones de turistas al año, aún podemos aumentar esa cifra con la presencia de cadenas hoteleras españolas. Si hay voluntad de acercamiento, como la hay, se mejorará en todos los campos", dice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores