EMOLTV

Irlanda: comenzó marcha de los Caballeros de Orange

La policía y el ejército están en estado de alerta máxima para impedir que los protestantes puedan provocar nuevos desórdenes durante la manifestación. Antes de la marcha, un cochebomba estalló en Stewartstown. Según la policía, el autor puede ser el grupo disidente republicano Real IRA.

09 de Julio de 2000 | 10:07 | Ansa
LONDRES.- Comenzó hoy la marcha de Drumcree que cada año organizan los Caballeros de Orange en la ciudad de Portadown, en Irlanda del Norte.

La policía y el ejército están en estado de alerta máxima para impedir que los extremistas protestantes puedan provocar nuevos desórdenes durante la manifestación.

Las autoridades prohibieron al desfile cruzar el barrio católico de Garvagui Road y la decisión causó violentas protestas esta semana, con varios enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden.

Antes del comienzo de la marcha, un cochebomba estalló esta madrugada en Stewartstown, una pequeña ciudad de Irlanda del Norte ubicada a unos 25 kilómetros de Portadown.

El atentado aún no fue reivindicado, pero según la policía el autor puede ser el grupo disidente republicano Real IRA.

El jefe de la policía de Irlanda del Norte, Sir Ronnie Wood, afirmó: "Aunque es demasiado pronto para decirlo con certeza, consideramos que el ataque de anoche fue probablemente obra del Real IRA".

El autobomba estaba aparcado ante la comisaría de policía de Stewartstown, pero el estallido no causó víctimas fatales ni heridos ni graves daños en el edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?