EMOLTV

Confirman muerte de 43 guerrilleros en Colombia

Los enfrentamientos, que dejan por lo menos otros cinco alzados en armas heridos, se presentaron en cercanías a la población de Valparaíso.

09 de Julio de 2000 | 10:25 | Notimex/Orbe
BOGOTA.- Autoridades colombianas confirmaron hoy la muerte de al menos 30 guerrilleros en el sureño departamento de Caquetá y de 13 más en la provincia de Meta en fuertes combates ocurridos durante los últimos días.

Miembros del Ejército entregaron a la prensa la copia de una comunicación entre dos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que se presenta un parte de los choques donde se confirma la muerte de 30 de sus miembros.

Los enfrentamientos, que dejan por lo menos otros cinco alzados en armas heridos, se presentaron en cercanías a la población de Valparaíso.

Los insurgentes admiten que "fue un apretón muy duro" y afirman que podría haber más heridos que se encontrarían a la espera de ayuda en medio de la selva, aislados por la presencia militar.

En los combates participaron tropas de la décimo segunda brigada, al mando del general Javier Arias, con miembros de la guerrilla de las FARC.

Otros 13 insurgentes de las FARC perdieron la vida durante refriegas que se presentaron este sábado en cercanías a la población de Puerto Rondón, en el departamento de Meta -sureste del país-.

Las autoridades no suministraron detalles sobre el hecho, aunque se indicó que las operaciones continúan en la zona para tratar de dar con el resto de los guerrilleros que intentan huir hacia una zona montañosa cercana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?