Doce muertos en accidente aéreo en Colombia

La aeronave, un DC-4, con 19 personas a bordo, viajaba hacia la ciudad de Mitú, cerca de la frontera con Brasil, cuando se estrelló en una finca y explotó al hacer impacto en tierra.

09 de Julio de 2000 | 23:52 | REUTERS
BOGOTA.- Doce personas murieron el domingo cuando un avión de carga se estrelló pocos minutos después de despegar de la ciudad colombiana de Villavicencio, en la zona de los Llanos Orientales, informó la policía.

La aeronave, un DC-4, con 19 personas a bordo, viajaba hacia la ciudad de Mitú, cerca de la frontera con Brasil, cuando se estrelló en una finca y explotó al hacer impacto en tierra, dijo a Reuters el coronel de la policía, Ramiro Cobo.

La policía había dicho originalmente que 20 personas viajaban en el avión y que la cifra de muertos era de 13.

Siete oficiales de policía se encontraban a bordo de la aeronave y tres de ellos estaban entre los muertos, informó el general Tobías Durán Quintanilla, director de operaciones de la policía, a la cadena radial Radionet.

Cobo agregó que la causa del accidente al parecer fue una falla mecánica y añadió que no hubo informes de muertos o lesionados entre las personas en tierra.

"(El motor) se incendió, todo el mundo comenzó a gritar y luego cayó", dijo desde un hospital uno de los siete sobrevivientes del accidente a la cadena de televisión RCN.

Imágenes de televisión mostraron a la aeronave, que era operada por la compañía de carga Coral S.A., envuelta en llamas.

El avión tenía más de cuarenta años y carecía de caja negra, lo que dificultará la investigación del siniestro.

Técnicos de la Aeronáutica Civil dijeron a la prensa que el aparato, un DC-4, era uno de los pocos aviones de ese tipo que operan aún en el país y atribuyeron el accidente a un fallo mecánico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores