Irlanda del Norte: Orden de Orange llamó a nuevas protestas

El presidente de la orden en el bastión protestante de Portadown, David Jones, instó hoy "a todos a participar" en las acciones programadas para la tarde.

10 de Julio de 2000 | 04:05 | DPA
BELFAST.- Pese a los últimos enfrentamientos entre protestantes norirlandeses y las fuerzas de seguridad británicas, los militantes de la extremista Orden de Orange pretendían proseguir hoy lunes sus protestas.

El presidente de la orden en el bastión protestante de Portadown, David Jones, instaba esta mañana "a todos a participar" en las acciones programadas para esta tarde.

Nuevos incidentes se registraron anoche en Portadown, donde varios cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, libraron batallas callejeras con la policía y soldados del ejército.

Los incidentes se produjeron luego que fuertes contingentes de fuerzas de seguridad impidieran en Portadown a miembros de la Orden de Orange realizar una de sus tradicionales "marchas triunfales" a través de la calle Garvaghy, donde reside una mayoría católica.

Un grupo de unos cien loyalistas trataron cerca de la medianoche de romper las barreras, pero fueron impedidos por los soldados, que fueron atacados a pedradas por los manifestantes.

Soldados y policías penetraron en un campo en formación cerrada contra los manifestantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores