Equipo de TV francés desapareció al sur de Filipinas

Durante el fin de semana el grupo se dirigió al lugar donde los separatistas de Abu Sayyaf mantienen secuestradas a 20 personas desde hace dos meses.

10 de Julio de 2000 | 04:21 | EFE
JOLO.- Las autoridades de Filipinas han dado por desaparecidos a tres miembros de un equipo de televisión de "France 2" que se dirigieron el pasado fin de semana al lugar donde el grupo separatista Abu Sayyaf mantiene secuestradas desde hace dos meses a 20 personas en la isla de Joló, en el sur de Filipinas.

El jefe de la policía provincial, Cándido Casimiro, informó de que los tres partieron el domingo hacia Talipao, en Joló, a unos 960 kilómetros al sur de Manila, y fueron acompañados por el hermano de uno de los dirigentes del grupo rebelde Abu Sayyaf, Ghalib Andang, conocido como comandante Andang.

La Policía identificó a los desaparecidos como Jean Jacques Le Garrec, operador de cámara, Roland Madura, ingeniero, y Maryse Burget, periodista.

Varias fuentes dijeron que los rebeldes pedirán una especie de pago antes de dejar a los tres franceses que abandonen el campamento de Abu Sayyaf.

El grupo extremista también mantiene cautivo a un periodista de la revista alemana "Der Spiegel" desde el pasado 2 de julio, pero nadie sabe su paradero.

Asimismo trece evangelistas del grupo cristiano Cruzada del Milagro de Jesús se encuentran en el campamento de los rebeldes, aunque tanto Abu Sayyaf como la organización cristiana han desmentido que se haya producido un secuestro.

Desde el pasado día 23 de abril, Abu Sayyaf mantiene secuestrados a ocho malasios, tres alemanes, dos franceses, dos finlandeses, dos filipinos, dos sudafricanos y una libanesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores