Barak autorizado a excarcelar a "decenas" de presos palestinos

Aunque no se ha informado de cuántos ni cuándo recobrarán su libertad, al decisión adoptada ayer por el Gabinete para Asuntos de Seguridad es considerada un "gesto de buena voluntad" antes de que mañana comience la cumbre de Camp David.

10 de Julio de 2000 | 04:25 | EFE
JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, ha sido autorizado por el Gabinete para Asuntos de Seguridad a excarcelar a "decenas" de prisioneros palestinos en poder de Israel, informa hoy lunes el diario independiente "Haaretz".

Aunque no se ha informado de cuántos ni cuándo recobrarán su libertad, la decisión adoptada ayer es considerada un "gesto de buena voluntad" antes de que comience mañana la cumbre de Camp David convocada por el Presidente estadounidense, Bill Clinton, y a la que asistirán Barak y el Presidente palestino, Yasser Arafat.

En cambio, Barak, cuyo Gobierno ha quedado en minoría en el Parlamento al desmoronarse ayer su coalición, no transferirá por ahora a Arafat el control total en tres pueblos palestinos de la periferia de Jerusalén, Abu Dis, Azaríe y Suwahara, algo que ya había aprobado el Gabinete de Seguridad.

El matutino "Al Quds", de Jerusalén oriental, informa de que se trata de 30 prisioneros que Israel se comprometió a poner en libertad antes de comenzar esa reunión tripartita.

Según fuentes palestinas, son activistas que fueron juzgados y encarcelados por operaciones contra Israel antes de la firma de los acuerdos de Oslo (1993) para la paz.

En medios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se esperaba la excarcelación de 250 de los 1.750 "presos de seguridad" en poder de Israel, cuyas autoridades se niegan de momento a liberar a los que "tengan sangre de judíos en sus manos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores