Rusia aún interesada en proyecto de planta nuclear en Cuba

Los trabajos en la planta de Juraguá, en la región central de la isla, comenzaron a principios de la década de 1980, pero fueron abandonados en 1992 después de la desintegración de la Unión Soviética.

10 de Julio de 2000 | 10:24 | Reuters
MOSCU.- Rusia aún está interesada en ayudar a Cuba a terminar una planta nuclear para generar electricidad cuya construcción comenzó hace casi 20 años y fue abandonada en 1992.

El ministerio ruso de Comercio dijo el lunes en una declaración que "Rusia está interesada en establecer una empresa conjunta (con Cuba) en la planta nuclear de Juraguá, así como facilitar el repago de una serie de créditos que Moscú concedió anteriormente a Cuba para financiar el proyecto (...) mediante la venta de la energía que generará la estación".

"Actualmente el gobierno ruso está examinando el proyecto", agregó.

Rusia y Cuba anunciaron en mayo de 1999 planes para la creación de una empresa conjunta para finalizar la construcción de los dos generadores de la planta nuclear de Juraguá, situada en la región central de Cuba.

Los trabajos en la planta comenzaron a principios de la década de 1980, pero fueron abandonados en 1992 después de la desintegración de la Unión Soviética.

El ministerio ruso de Comercio dijo el lunes que la terminación del primer reactor de la planta de Juraguá requerirá una inversión de más de 600 millones de dólares, pero no precisó de dónde procederán los fondos ni cuando comenzarán los trabajos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores