Pastrana pide renuncia a todos sus ministros

El Presidente colombiano solicitó hoy la renuncia a 15 de sus 16 ministros, con el fin de reestructurar su gabinete, un mes antes de que su gobierno cumpla sus dos primeros años, informó la cadena de noticias Caracol.

10 de Julio de 2000 | 11:03 | DPA
BOGOTA.- El Presidente colombiano, Andrés Pastrana, solicitó hoy la renuncia a 15 de sus 16 ministros, con el fin de reestructurar su gabinete, un mes antes de que su gobierno cumpla sus dos primeros años, informó la cadena de noticias Caracol.
PASTRANA PIDIO LA RENUNCIA A TODOS SUS MINISTROS
Por fuera de la petición quedó el ministro saliente de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, cuya dimisión se conoció el viernes pasado, y fue aceptada por el gobernante.

De acuerdo con la radioestación, el mandatario encargó a su ministro del Interior, Humberto de la Calle, la redacción de la carta de renuncia masiva que llevará la firma de todos los jefes de cartera, acto protocolario que lo deja en libertad para reacomodar su cuadro de asistentes.

Las versiones sobre la crisis ministerial circulaban hace dos meses, pero el jefe de Estado la había aplazado reiteradamente, mientras establecía los acuerdos políticos del caso.

El nuevo gabinete deberá tener, de acuerdo con una ley recientemente promulgada, al menos cinco mujeres, se informó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores