UE lista para reanudar ayuda técnica a Rusia

Los ministros de la UE solicitaron a la Comisión Europea que presente propuestas para reactivar hasta 60 millones de euros (57 millones de dólares) destinados principalmente a fortalecer las instituciones democráticas rusas.

10 de Julio de 2000 | 11:20 | DPA
BRUSELAS.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron hoy en Bruselas reanudar la ayuda técnica a Rusia, al tiempo que expresaron su preocupación por la campaña militar de Moscú en la república separatista de Chechenia.

Los ministros solicitaron a la Comisión Europea que presente propuestas para reactivar hasta 60 millones de euros (57 millones de dólares) destinados principalmente a fortalecer las instituciones democráticas rusas.

"También nos concentraremos en apoyar las reformas económicas y sociales en Rusia", dijo Gunnar Wiegand, portavoz de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea.

Actualmente, la Unión Europea (UE) mantiene proyectos de promoción de la democracia en Rusia por 34 millones de euros. La ayuda adicional fue suspendida el año pasado en protesta por la ofensiva rusa en Chechenia.

Al mismo tiempo, los ministros advirtieron a MoscÚ que la mejora de las relaciones bilaterales dependerá de "un diálogo de confianza basado en valores comunes, especialmente el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Bruselas prestará especial atención al compromiso ruso de lanzar una investigación independiente sobre posibles crímenes de guerra en la guerra de Chechenia.

La reanudación de la cooperación a nivel científico y comercial seguirá pendiente hasta que Moscú demuestre avances en el sentido exigido por la UE, señalaron los ministros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores