Incendios por ola de calor afectan Europa

En el sur de Francia, donde se pronosticaron fuertes vientos, los servicios contra incendios se mantenían en alerta. Los incendios destruyeron 1.000 hectáreas y provocaron dos muertes durante el fin de semana.

10 de Julio de 2000 | 13:18 | Ansa
ATENAS.- Incendios forestales provocados por una ola de calor prolongada devastaban partes de Europa hoy, y las autoridades en Bulgaria y Grecia declararon el estado de emergencia mientras los meteorólogos pronosticaban nuevos picos de temperatura.
OLA DE CALOR AFECTA EUROPA
Los bomberos combatían enormes incendios en Bulgaria, Croacia, Grecia, Kosovo e Italia, donde murieron dos personas.

En el sur de Francia, donde se pronosticaron fuertes vientos, los servicios contra incendios se mantenían en alerta. Los incendios destruyeron 1.000 hectáreas y provocaron dos muertes durante el fin de semana.

"El estado del tiempo es extremo y el pronóstico para los próximos días muestra que va a empeorar", dijo el ministro del Interior griego Vasso Papandreou.

También las autoridades médicas estaban en alerta debido a las elevadas temperaturas que provocaron unas 40 muertes en la región. Cuatro personas murieron en Chipre como resultado del calor, y dos personas en Turquía se mataron al caer del techo de su casa, donde se habían acostado a dormir.

Según los pronósticos, las temperaturas caerán por debajo de los 40 grados el miércoles, cuando una masa de aire frío de Europa central atraviese una barrera de alta presión en los Balcanes que ha traído aire caliente del Sahara.

Los bomberos en toda la región trabajan al límite de su capacidad, lo cual impide que un país ayude a otro.

"Vea lo que sucedió en Italia. Nuestro vecino pidió ayuda, pero no pudimos brindarlas porque todos nuestros efectivos están en el frente", dijo el vocero oficial griego Dimitris Reppas.

En Bulgaria se declaró el estado de emergencia en el sudeste, cuando un incendio de 100 kilómetros de frente atravesó áreas rurales y destruyó por lo menos 23 viviendas. El primer ministro Ivan Kostov dijo a la radio estatal que se han perdido 500 hectáreas de trigales y 5.000 bosques.

En Kosovo, había incendios en los cinco sectores militares. La OTAN dijo que los bomberos veían impedida su labor por las grandes cantidades de minas y bombas sin estallar diseminadas por la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores