Iglesia argentina repudió insulto de Maradona al Papa

El vocero del arzobispado de Buenos Aires, presbítero Guillermo Marcó consideró que los dichos del ex astro del fútbol argentino "permiten constatar con dolor los efectos terribles que la droga causa en una persona".

11 de Julio de 2000 | 02:10 | DPA
BUENOS AIRES.- La Iglesia católica de Buenos Aires repudió esta noche un insulto contra el Papa Juan Pablo II que profirió el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona en un reportaje que concedió desde Cuba a un canal de televisión argentino.

El vocero del arzobispado de Buenos Aires, presbítero Guillermo Marcó -quien responde al arzobispo porteño, monseñor Jorge Bergoglio- consideró en declaraciones a la prensa local que los dichos de Maradona "permiten constatar con dolor los efectos terribles que la droga causa en una persona que, en este caso, fue creyente", informaron las agencias noticiosas Télam y DyN.

En el programa periodístico de televisión "Punto.Doc", emitido en la noche del domingo, Maradona se preguntó en alusión inequívoca al Pontífice "cómo se puede ser tan hijo de p... de vivir en un lugar (por el Vaticano) con techos de oro mientras tanta gente pasa hambre, y después va y besa la tierra de los países pobres".

El ex futbolista, quien desde el mes de enero se recupera en una clínica de La Habana de su adicción a las drogas, cuestionó la actividad de la Santa Sede, al señalar que leyó un libro sobre el Banco Ambrosiano que hacía alusión a que en el Vaticano "se traficaba con órganos, droga y armas".

Al respecto, Marcó repudió esta noche "la gravedad de los dichos de Maradona, que hieren profundamente la sensibilidad del pueblo argentino, que ama y respeta al Santo Padre".

Respecto de la alusión del ex capitán del seleccionado argentino a la fastuosidad del Vaticano, Marcó señaló que "el famoso oro del Vaticano es una herencia y un patrimonio cultural de la humanidad".

En ese sentido, el vocero del arzobispado porteño afirmó que "Juan Pablo II no salió a buscar ese patrimonio cultural, ya estaba de antes" y señaló que el Santo Padre "vive en una especie de museo histórico de gran valor cultural".

Finalmente, el sacerdote le pidió a Maradona que "siga siendo hijo de la Iglesia por ser un bautizado" y le señaló que "la Iglesia recibe con los brazos abiertos a todo aquel que se arrepiente de sus pecados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores