Más de un centenar de muertos en combates en Sri Lanka

Guerrilleros tamiles bombardearon hoy la aldea de Vilgama, causando la muerte a cuatro civiles, mientras otras 108 personas murieron en feroces enfrentamientos en otras regiones.

11 de Julio de 2000 | 04:04 | AFP
COLOMBO.- Los insurgentes tamiles atacaron una aldea en el nordeste de Sri Lanka el martes, matando a por lo menos cuatro civiles, y otras 108 personas murieron en feroces enfrentamientos en otras regiones, anunció el gobierno.

Guerrilleros de los Tigres para la Liberación del Eelam Tamil (TLET, separatista) bombardearon con morteros la aldea de Vilgama, en el distrito de Trincomalee, matando a cuatro civiles e hiriendo a un monje budista, señaló el gobierno en un comunicado.

Dicho ataque tuvo lugar después de que los militares lanzaron una nueva ofensiva contra las posiciones del TLET en la península de Jaffna (norte) el lunes.

El Centro de Información Especial a los Medios (gubernamental) indicó que los guerrilleros perdieron por lo menos 62 efectivos y que otros 118 resultaron heridos en los violentos combates que se registraron en Ariyalai, en la península de Jaffna, el lunes.

Diecinueve soldados murieron en dichos enfrentamientos y otros 94 resultaron heridos, agregó este centro.

Los guerrilleros del TLET luchan por la creación de un Estado independiente en el norte y el este de la isla. Este conflicto dejó más de 60.000 muertos en los últimos 20 años.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores