Dos muertos y 40 heridos en accidente de bus escolar en Francia

El hecho ocurrió a las 06:20 horas locales en la autopista A-71 en dirección a París, cuando el bus que transportaba unos 70 "scouts" belgas se salió de la calzada presuntamente a causa de un desvanecimiento de su conductor.

11 de Julio de 2000 | 06:45 | EFE
PARIS.- Dos niños belgas fallecieron y unos cuarenta resultaron heridos en un accidente de autobús registrado hoy en Francia, en el departamento de Loiret (centro), informó el prefecto (delegado del Gobierno), Patrice Magnier.

"Todos los heridos han sido atendidos en un primer momento en el hospital de campaña instalado en el lugar del accidente", dijo Magnier a la cadena "LCI", y precisó que "24 de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios cercanos".

Según el prefecto del departamento de Loiret, de los dos heridos graves "sólo uno presenta un estado preocupante".

El autocar, que pertenece a la sociedad belga Le Roy, llevaba unos setenta "scouts" de la Federación Nacional de los Patronatos que volvían a la localidad de Jurbiese (sur de Bélgica) tras concluir un campamento de verano en Puy-de-Dome (Auvergne, Francia), precisó.

Según fuentes oficiales belgas, los dos niños fallecidos tenían 13 años.

Aunque, según testigos, el conductor del autobús, que ha resultado indemne, reconoció que se había dormido al volante, las autoridades francesas rehusaron confirmar o desmentir este extremo.

El camionero Jacky Lecaplin, testigo del accidente y que ayudó a algunas de las víctimas a salir por las ventanas del autobús siniestrado, dijo a "LCI" que el conductor del autocar "estaba muy confuso, decía que no se acordaba de nada, pero que creía que había sufrido un desvanecimiento al volante".

El accidente en el que han estado implicados dos automóviles, se produjo a las 06.20 horas (04.20 GMT) a la altura de la localidad de La Ferté Saint-Aubin en la autopista A-71 en dirección a París, precisó el prefecto.

Más de medio centenar de bomberos se desplazaron al lugar del accidente, donde se cortó la circulación de la autopista en los dos sentidos para facilitar las labores de rescate de los niños.

Según fuentes de los bomberos, los dos niños fallecidos salieron disparados del autobús al salirse éste de la carretera y volcar en una zanja.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores