Estudio determinará herencia vikinga de británicos actuales

Se analizará los genes de unos 2.500 voluntarios de sexo masculino para determinar el mestizaje que pudieron acarrear las invasiones vikingas.

11 de Julio de 2000 | 13:56 | EFE
LONDRES.- Científicos británicos tratarán de identificar la herencia vikinga en el Reino Unido, por medio de un estudio que analizará los genes de unos 2.500 voluntarios de sexo masculino, informaron hoy profesores del "University College" (UCL) en Londres.

Hace más de mil años los vikingos emprendieron una conquista de tierras mucho más extensa que la hecha por los romanos, pero es poco lo que hasta ahora se conoce sobre su permanencia en Gran Bretaña e Irlanda durante la época medieval.

Para el profesor de genética del UCL David Goldstein, los avances científicos pueden ahora desentrañar aspectos importantes a los que la Historia y la Arqueología no han encontrado respuesta.

Los expertos aspiran a recolectar información genética, a una escala sin precedentes, en 25 poblaciones del Reino Unido, para identificar el mestizaje que pudieron acarrear las invasiones vikingas.

En la investigación, que durará quince meses, sólo participarán varones, debido a que su cromosoma Y provee información detallada sobre sus ancestros masculinos y su cromosoma X permite conocer su ascendencia materna.

Con el examen de los resultados del ácido desoxirribonucleico (ADN) de los voluntarios, se podrá determinar si los primeros invasores vikingos vinieron con sus familias o solos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores