FARC liberan a tres personas secuestradas

Tres personas fueron dejadas en libertad en un paraje montañoso del andino departamento de Cundinamarca, en Colombia, y luego fueron trasladadas a la capital para practicarles un chequeo médico, precisaron las fuentes.

11 de Julio de 2000 | 15:46 | Orbe
BOGOTA.- Rebeldes colombianos liberaron a tres de las seis personas secuestradas hace dos semanas cuando se desplazaban por una carretera en el sureste del país, informaron hoy sus familiares.

Las tres personas fueron dejadas en libertad en un paraje montañoso del andino departamento de Cundinamarca y luego fueron trasladadas a esta capital para practicarles un chequeo médico, precisaron las fuentes.

De acuerdo con el informe, los liberados son Nelsy Cruz, suegra del alcalde de la población colombiana de Villavicencio, Hernando Martínez; el menor Diego Cruz y el conductor de la administración municipal, Carlos Moreno.

Los seis civiles viajaban con la esposa del alcalde de Villavicencio, Carolina Cruz, y a su pequeño hijo de tres años cuando fueron retenidos por presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sureste del país.

Cruz se dirigía a un poblado de la zona para participar en la audiencia pública de Mujeres Gestoras de Paz del departamento del Meta, cuya capital es Villavicencio, cuando se produjo su secuestro y el de sus acompañantes.

Se espera que los rebeldes entreguen en los próximos días a la esposa del gobernante local y a su hijo, Juan José, quienes permanecen en cautiverio junto con un familiar del concejal de esa misma población, Guillermo Pérez.

Según las autoridades, el plagio fue perpetrado por el frente 53 de las FARC, grupo rebelde más antiguo e importante de Colombia, muy cerca al territorio que sirve de sede de los diálogos de paz entre el gobierno del presidente Andrés Pastrana y esa agrupación insurgente.

Aunque la organización armada afirmó desconocer si las seis personas se encontraban en poder de sus hombres en el área neutral, que abarca 42 mil kilómetros cuadrados en el sur del país, el Ejército aseguró tener pruebas sobre su participación en la acción.

La guerrilla de las FARC, con más de 15 mil hombres en sus filas, inició en 1999 negociaciones de paz con la administración de Pastrana en un intento por buscar una salida política a cuatro décadas de conflicto armado interno en esta nación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores