Ingleses discuten futuro de islas Malvinas

Empresarios, políticos y académicos discuten en Londres sobre el futuro económico de las islas Malvinas y fórmulas alternativas que permitan sacar mayor rendimiento a sus recursos naturales, como el petróleo, los minerales, la pesca y la agricultura.

12 de Julio de 2000 | 12:05 | Efe
LONDRES.- Empresarios, políticos y académicos discuten en Londres sobre el futuro económico de las islas Malvinas y fórmulas alternativas que permitan sacar mayor rendimiento a sus recursos naturales, como el petróleo, los minerales, la pesca y la agricultura.

La conferencia, titulada "Mantener un futuro seguro", congrega a figuras como el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, John Battle, y el jefe del Gobierno de las Malvinas, Michael Blanch, entre otros.

Las Malvinas (Falklands en inglés), un archipiélago de más de 200 islas en el Atlántico sur cerca de las costas de Argentina, tiene una población de 2.750 personas y cuenta con grandes reservas de petróleo y un gran potencial comercial, según los participantes en la conferencia.

En opinión de Blanch, las islas están "en un momento crucial" para su desarrollo y para demostrar "nuestros logros y confianza" en los retos del siglo XXI.

Desde la Guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido en 1982, las islas se han esforzado en relanzar su economía mediante la diversificación de su producción que se centraba en la explotación de la lana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores