EMOLTV

Unicef exhorta a librar la "guerra por la vida"

El informe anual publicado este miércoles por el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas, Unicef, titulado "El Progreso de las Naciones 2000", hace hincapié en el creciente efecto devastador del Sida, enfermedad que a cada minuto infecta a seis jóvenes de 25 años.

12 de Julio de 2000 | 23:53 | UPI
DURBAN, Sudafrica.- Unos 11 millones de niños menores de 5 años mueren anualmente por enfermedades que pueden prevenirse, según se afirma en un informe presentado por Unicef y destacado en esta ciudad sede de la conferencia mundial sobre el sida.

El informe anual publicado este miércoles por el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas, Unicef, titulado "El Progreso de las Naciones 2000", hace hincapié en el creciente efecto devastador del Sida.

Según Unicef, cada minuto seis jóvenes menores de 25 años son infectados por el virus de inmuno-deficiencia humana (Vih) que causa el Sida.

La mayoría de estos jóvenes vive en África subsahariana, la región más afectada por la pandemia, donde los seropositivos de corta edad suman casi 8 millones.

Según la portavoz de Unicef en Londres, Soraya Bermejo, el Sida se está convirtiendo en la mayor amenaza para la salud de la población juvenil en el mundo y se corre el riesgo de que este flagelo eche atrás los logros en el área de la salud conseguidos en muchos años.

El objetivo del informe de Unicef presentado este miércoles en Ginebra y aplaudido en Durban, es hacer un nuevo llamado de atención a los gobiernos del mundo para que se tome conciencia de la seriedad del problema antes de que sea demasiado tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?