Liberaron a últimos rehenes en Fiji

La radio de Fiji informó que los líderes golpistas liberaron hoy, jueves, al resto de los 18 rehenes que tenían en su poder, tras ocupar hace dos meses el parlamento.

13 de Julio de 2000 | 01:49 | AP
SUVA, Fiji.- Líderes golpistas liberaron hoy, jueves, al resto de los 18 rehenes que tenían en su poder, tras ocupar hace dos meses el parlamento. Así lo informó la radio de Fiji.

La crisis desató una crisis política en Fiji, que incluyó la captura, por parte de golpistas, ayer, de al menos cuatro sitios turísticos, dijeron las fuerzas armadas.

El líder golpista George Speight y el derrocado primer ministro Mahendra Chaudhry se abrazaron antes de que Chaudry y otros rehenes fueron subidos a dos camiones, dijo la emisora.

La liberación se registró luego que el domingo los militares y los golpistas llegaron a un acuerdo para eliminar la constitución multirracial de Fiji, derrocar a Chaudhry, el primer jefe de gobierno de descendencia india, y otorgar amnistía a Speight y a sus secuaces.

Los militares tomaron control del poder el 29 de mayo luego de disturbios y saqueos tras el ataque de Speight al parlamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores