Estrada se reune con ministros europeos por rehenes de Joló

El presidente filipino, Joseph Estrada, se reunirá hoy con los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Finlandia y Francia para hablar de la crisis de los rehenes en Joló, isla del sur de Filipinas, que se prolonga ya desde el 23 de abril.

13 de Julio de 2000 | 04:29 | EFE
MANILA.- El presidente filipino, Joseph Estrada, se reunirá hoy con los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Finlandia y Francia para hablar de la crisis de los rehenes en Joló, isla del sur de Filipinas, que se prolonga ya desde el 23 de abril.

Los jefes de la diplomacia de Alemania, Joschka Fischer; Finlandia, Erkki Tuomioja, y Francia, Hubert Vedrine, tienen previsto entrevistarse con el presidente filipino a las 18.30 hora local (10.30 GMT) en el Palacio de Malacañang, en Manila.

Estrada explicará a los altos funcionarios europeos la estrategia y las medidas adoptadas por su Gobierno en el secuestro de Joló, informó a la prensa el ministro de la Presidencia de Filipinas, Ronaldo Zamora.

La reunión tiene lugar después de que dos mediadores oficiales, el teólogo islámico Farouq Hussein y el ex embajador libio en Manila, Rajoub Abdulazziz Azzarouq, reanudaran hoy las conversaciones con el grupo separatista musulmán Abu Sayyaf.

El 23 de abril miembros de Abu Sayyaf secuestraron a nueve malasios, tres alemanes, dos filipinos, dos finlandeses, dos sudafricanos y una libanesa en Sipadan, en el Borneo malasio, y los trasladaron a Joló.

Hasta la fecha el grupo separatista sólo ha dejado en libertad a uno de los rehenes, un malasio, al parecer por ser un devoto musulmán.

Los tres ministros europeos vienen de la reunión celebrada en Tokio por el grupo de los siete países más industrializados y Rusia (G-8).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores