Jefe de cartel colombiano extraditado a EE.UU.

Orlando García Cleves fue entregado por oficiales del Departamento Administrativo de Seguridad a responsables estadounidenses en el aeropuerto Eldorado de Bogotá en medio de estrictas medidas de seguridad, según indicaron fuentes del organismo secreto colombiano.

13 de Julio de 2000 | 09:32 | AFP
BOGOTA.- El presunto narcotraficante colombiano Orlando García Cleves fue extraditado este jueves a Estados Unidos, donde enfrenta una causa judicial por contrabando de cocaína, informó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta y de migración).

García Cleves, quien se hallaba bajo arresto desde febrero de 1999, fue entregado por oficiales del DAS a responsables norteamericanos en el aeropuerto Eldorado de Bogotá en medio de estrictas medidas de seguridad, indicaron fuentes del organismo secreto colombiano.

El presunto capo mafioso lucía ropa deportiva negra y no concedió declaraciones a la prensa, antes de abordar un avión del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

García Cleves enfrenta cargos en una corte del estado de Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos) por conspiración para importar cocaína desde Colombia, posesión de drogas y encubrimiento de ese delito.

Colombia ha extraditado a Estados Unidos a dos de sus nacionales desde que el Congreso revivió esa figura jurídica, en diciembre de 1997. La extradición de colombianos había sido prohibida por la Carta Magna colombiana en 1991.

En noviembre último fue enviado a Estados Unidos el colombiano Jaime Orlando Lara, considerado como un prominente cabecilla del tráfico de heroína, recordaron las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores