Hezbollah estableció 20 puestos de observación en frontera con Israel

El grupo estableció los puestos de observación luego de que en los últimos días varios civiles libaneses que pertenecían al Ejército del Sur del Líbano (ESL) escaparon de la franja fronteriza que anteriormente ocupaba Israel.

13 de Julio de 2000 | 17:04 | DPA
Un soldado israelí vigila la frontera con LíbanoBEIRUT.- La milicia proiraní Hezbollah, estableció al menos 20 puestos de observación en la frontera entre Líbano e Israel, informaron hoy fuentes de seguridad libanesas.

Los puestos se ubican cerca de Naqoura, Kfar Chouba, Majidiyeh, Wazzani, Rmeish, Ain Ebel y el Portal de Fátima, agregaron las fuentes.

El grupo estableció los puestos de observación luego de que en los últimos días varios civiles libaneses que pertenecían al Ejército del Sur del Líbano (ESL) escaparon de la franja fronteriza que anteriormente ocupaba Israel.

Las fuerzas de seguridad libanesas dijeron que en cada puesto hay entre tres y cuatro hombres armados, además de que otros patrullaban en motocicletas las áreas mencionadas.

Ayer, cinco libaneses que vivían en la anterior zona ocupada fronteriza huyeron hacia el estado israelí, porque estaban siendo perseguidos por Hezbollah, según se informó.

Más de 2.200 libaneses acusados de colaborar con los israelíes están siendo procesados por la Justicia en Beirut.

Este jueves, una corte militar sentenció a otros 32 libaneses a condenas de prisión que varían desde tres semanas hasta 15 años, por colaborar con Israel durante su ocupación del sur del Líbano.

Son acusados de unirse al ESL, ahora disuelto, ingresar al "estado enemigo" de Israel y colaborar con el Estado judío.

Unos 6.000 miembros del ESL y sus familiares buscaron refugio en Israel, porque temían ataques de venganza de la guerrilla musulmana luego del repliegue israelí.

Por otra parte, Israel presentó hoy ante las Naciones Unidas una lista que detalla 43 disturbios registrados a lo largo de su frontera con el Líbano.

Según la agencia israelí de noticias Itim, esta lista se añade a otras 80 quejas enviadas la semana pasada, e incluye incidentes como lanzamiento de piedras a soldados israelíes y trabajadores extranjeros en el área, daños a equipos militares o la obstaculización a la construcción de una nueva valla.

Los disturbios han sido provocados por habitantes del sur del Líbano y miembros de la milicia proiraní Hezbollah que, desde que Israel se retirara de los territorios que ocupaba en el sur del país, el pasado 24 de mayo, han estado acudiendo en masa a las fronteras para insultar y provocar a los soldados israelíes.

Estos, que responden disparando al aire, han herido a numerosos manifestantes libaneses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores