EMOLTV

Fujimori niega aplicar un "paquetazo"

El Presidente del Perú, Alberto Fujimori, negó que su gobierno tenga programado un alza de precios de los alimentos de primera necesidad antes de asumir su tercer mandato el próximo 28 de julio.

13 de Julio de 2000 | 20:12 | Orbe
Fujimori descartó alzas en los productos básicosLIMA.- El Presidente del Perú, Alberto Fujimori, negó que su gobierno tenga programado un "paquetazo" o el alza de precios de los alimentos de primera necesidad antes de asumir su tercer mandato el próximo 28 de julio.

Fujimori atribuyó la actual retracción por la que atraviesa la economía del país andino a factores externos y a la actual crisis política interna generada después de los cuestionados comicios del 28 de mayo.

"En realidad hay dificultades en la economía pero eso se debe a la crisis externa y también en parte al proceso electoral", remarco el mandatario peruano en una rueda de prensa.

Sin embargo, consideró que la economía ha mantenido cierta estabilidad lo cual garantizará a largo plazo un crecimiento de entre 5 y 6 por ciento y este nivel de ascenso tendrá un impacto social.

Fujimori indicó que los proyectos de ley que presentó recientemente el gobierno ante el Congreso de la República, para su aprobación, son normas que permitirán manejar mejor la economía nacional.

Los rumores de un alza en los alimentos de primera necesidad se desataron en toda la ciudad de Lima luego de que Petróleos del Perú (PETROPERU) anunciará recientemente el alza de la gasolina y sus derivados.

El alza en los combustibles también provocó inestabilidad en el precio de los pasajes urbanos, interprovinciales y sobretodo en el transporte de carga de alimentos e insumos industriales.

La medida de la compañía petrolera hizo temer a los analistas económicos peruanos un reajuste en los precios de los productos de primera necesidad que muchas veces son transportados desde el centro del país.

El Presidente peruano rechazó tajantemente que su gobierno tenga planeado la implementación de un reajuste económico en ese sentido y brindó tranquilidad a la población peruana que esperaba en cualquier momento un "paquetazo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?