Taiwán invita al Papa Juan Pablo II a visitar la isla

El presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, extendió la invitación durante una audiencia en el Palacio Presidencial con el cardenal Paul Shan y el representante de la Santa Sede, Adolfo Tito Yllana.

14 de Julio de 2000 | 00:33 | EFE
TAIPEI.- El presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, invitó formalmente al papa Juan Pablo II a visitar la isla, informó hoy, viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Chen extendió la invitación durante una audiencia en el Palacio Presidencial con el cardenal Paul Shan y el representante de la Santa Sede, Adolfo Tito Yllana.

"La visita del Papa a la República de China es el gran deseo de todos los católicos y de los 23 millones de habitantes de Taiwán", dijo el presidente Chen.

Chen dijo que siempre tiene en su mente las palabras de Juan Pablo II respecto a que el "desarrollo es sinónimo de paz y que todos los países tienen la responsabilidad de evitar la guerra".

Además, Chen, dijo que la visita papal será una oportunidad para que el Pontífice conozca la opinión del pueblo taiwanés sobre los derechos humanos y la libertad religiosa.

"Si el Papa visita Taiwán, tendrá la oportunidad de escuchar sus puntos de vista sobre los derechos humanos, la libertad religiosa, el desarrollo de la democracia, y el mejoramiento de las relaciones entre Taiwán y China continental", añadió el presidente taiwanés.

Taiwán y el Vaticano mantienen relaciones diplomáticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores