Filipinas: Secuestradores dejan a rehén malasio en libertad

El grupo musulmán Abu Sayyaf dejó hoy en libertad a otro de sus rehenes,un ciudadano malasio de nombre Abdul, dijo hoy un mediador del gobierno filipino, aunque sin revelar el estado del rehen ni las condiciones bajo las cuales fue liberado.

14 de Julio de 2000 | 02:09 | DPA
MANILA.- El grupo musulmán Abu Sayyaf dejó hoy en libertad a otro de sus rehenes,un ciudadano malasio de nombre Abdul, dijo hoy un mediador del gobierno filipino, aunque sin revelar el estado del rehen ni las condiciones bajo las cuales fue liberado.

Hace cuatro semanas, el grupo dejó en libertad a otro malasio, al parecer sin haberse pagado rescate por él, cosa que el gobierno filipino interpretó como gesto de buena voluntad.

Tras seis semanas de interrupción, dos representantes del gobierno reanudaron ayer las negociaciones con el grupo, que mantiene en su poder, en la isla filipina de Jolo, a más de 30 personas secuestradas a partir de abril pasado.

Entre los secuestrados se hallan cuatro alemanes, dos franceses y dos fineses, además de dos sudafricanos, ocho malasios y dos filipinos, todos capturados el 23 de abril en un asalto en el paraíso de vacaciones malasio de la isla de Sipadan.

Un malasio fue dejado en libertad en junio, pero los guerrilleros capturaron más rehenes en las últimas dos semanas, incluyendo a 13 predicadores evangélicos, tres periodistas franceses y Andreas Lorenz, corresponsal del semanario alemán "Der Spiegel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores