EMOLTV

Incendios provocan importantes daños en Grecia

Ocho incendios provocaban grandes daños en toda Grecia este viernes, mientras los más graves avanzaban cerca de Corinto, al nordeste del Peloponeso, donde fue decretado el estado de emergencia, indicó la célula de lucha contra los incendios.

14 de Julio de 2000 | 04:26 | AFP
ATENAS.- Ocho incendios provocaban grandes daños en toda Grecia este viernes, mientras los más graves avanzaban cerca de Corinto, al nordeste del Peloponeso, donde fue decretado el estado de emergencia, indicó la célula de lucha contra los incendios.

Dos de los incendios, que se extienden por varios kilómetros cada uno al norte del Peloponeso, cerca de Xylocastro y Aigion, destruyeron desde el miércoles varias decenas de habitaciones y cientos de hectáreas de pinares, obligando a las fuerzas del orden a evacuar numerosos poblados.

Otros seis incendios arrasaban bosques y cultivos en las montañas de Pelion (centro), en la isla de Chíos (este del Egeo), al noroeste del país cerca de Konitsa y de Grevena, en la isla de Thassos (noreste del Egeo) y al noreste cerca de Edessa, indicaron las autoridades.

Para enfrentar esta situación, el gobierno pidió ayuda al extranjero el jueves y decidió dotarse de nuevos medios, alquilando aviones, movilizando al ejército y contratando de urgencia a nuevos bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?