Hombre fuerte del Shass acusa a Barak de "saldar" tierra israelí

El hombre fuerte de partido ultraortodoxo Shass, el rabino Aryeh Deri, condenado a tres años de prisión por corrupción, acusó al Primer ministro Ehud Barak de "saldar" Eretz Israel (Israel en sus fronteras bíblicas), en sendas entrevistas este viernes a la televisión.

14 de Julio de 2000 | 06:08 | AFP
JERUSALEN.- El hombre fuerte de partido ultraortodoxo Shass, el rabino Aryeh Deri, condenado a tres años de prisión por corrupción, acusó al Primer ministro Ehud Barak de "saldar" Eretz Israel (Israel en sus fronteras bíblicas), en sendas entrevistas este viernes a la televisión.

Barak "salda Eretz Israel en Camp David", declaró Deri a dos cadenas de televisión israelí.

"He sido siempre hombre de paz y partidario de Eretz Israel, listo a hacer concesiones a condición de que nos den a cambio paz y seguridad (...), pero todo acuerdo con los enemigos debe apoyarse en un consenso en Israel, que no existe", declaró Deri a la televisión pública.

"Oro para que Camp David no termine en desastre" dijo por otra parte Deri a la segunda cadena de televisión, y afirmó que el Primer ministro Yitzhak Rabin, asesinado por un extremista judío en noviembre de 1995, no habría ido nunca tan lejos como Barak en las concesiones a los palestinos.

La Corte Suprema de Israel rechazó el miércoles una apelación de Deri, ex ministro del Interior, y lo condenó a tres años de prisión por corrupción, fraude y abuso de confianza. Este comenzará a purgar su pena el 13 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores