Quince muertos por ola de frío en Argentina

En las últimas horas siete personas fallecieron congeladas o por causa de accidentes vinculados a los sistemas de calefacción utilizados para protegerse del frío que azota al país trasandino desde el lunes pasado.

14 de Julio de 2000 | 11:00 | EFE
BUENOS AIRES.- La ola de frío que desde el pasado lunes afecta a toda Argentina causó en las últimas horas la muerte de siete personas por congelación o accidentes vinculados a los sistemas de calefacción utilizados para protegerse del frío.

Con estas últimas muertes, la cifra de fallecidos ascendió al menos a 15 personas en esta semana de invierno en la que el frío se presentó con una crudeza inusual.

En uno de los barrios más pobres de Bariloche (sur del país), un bebé de cinco meses murió, mientras dormía, por un paro cardíaco originado aparentemente por el frío, ya que el cuerpo no presentaba signos que hicieran pensar en otras causas, informaron fuentes oficiales.

Dos bebés más, uno de 20 días y otro de un año y dos meses, fallecieron carbonizados en la localidad bonaerense de Derqui al incendiarse la casa de madera donde vivían.

Su hermano de cinco años y el padre sufrieron quemaduras, mientras que otros dos niños y la madre salieron ilesos.

Según informaron los bomberos, el accidente se debió a un cortocircuito causado por una estufa eléctrica.

De la misma forma falleció Francisco Salcedo, vecino de la localidad de Las Pirquitas, en Catamarca (norte del país).

En Trelew (sur del país), un hombre murió también como consecuencia de las quemaduras que le provocó un calentador que se volcó sobre la frazada y el pantalón que llevaba puesto.

Otro murió electrocutado al tocar una estufa eléctrica cuando se bañaba en la localidad bonaerense de Esteban Echevarría y en Rosario, segunda ciudad del país, un cuidador de autos de 50 años falleció en la calle por una hipotermia causada por el frío.

Mientras, los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores soportaron hoy la temperatura y la sensación térmica más bajas del año, lo que convierte a este día soleado en el más frío del invierno, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante todo el fin de semana, las temperaturas seguirán siendo bajas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores