EMOLTV

Dos soldados rusos muertos por ataque guerrillero en Chechenia

La aviación rusa, que efectuó 40 incursiones en las últimas 24 horas, sigue bombardeando la zona montañosa meridional, donde Moscú considera que se encuentra atrincherados la mayoría de los rebeldes que aún siguen luchando.

14 de Julio de 2000 | 17:37 |
Continúan los cruentos enfrentamientos en ChecheniaMOSCU.- Dos soldados rusos fueron muertos hoy y otro resultó herido por francotiradores de la guerrilla chechena cerca de Grozny, mientras en varias zonas de la república caucásica se produjeron tiroteos.

Por su parte, la aviación rusa, que efectuó 40 incursiones en las últimas 24 horas, sigue bombardeando la zona montañosa meridional, donde Moscú considera que se encuentra atrincherados la mayoría de los rebeldes que aún siguen luchando.

En una entrevista publicada hoy por el diario Izvestia, el Presidente Vladimir Putin volvió a calificar de "indispensable" la operación militar en Chechenia, pero reiteró también que hay que seguir paralelamente con "el proceso político".

Según Putin, ese proceso ya comenzó con el nombramiento por parte del Kremlin del muftí islámico moderado Akhmad Kadyrov como administrador extraordinario de la república.

En cuanto al Presidente separatista Aslan Maskhadov, que Moscú desconoce y que en los últimos días siguió su táctica de lanzar amenazas contra las fuerzas rusas y a la vez hacer ofertas de negociación a Putin, el Kremlin reiteró que podía tratar con él "sólo una capitulación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?