Raúl Salinas rechaza acusación de asesinato de Ruiz Massieu

En una entrevista transmitida ayer viernes en directo por Televisa desde el penal de Almoloya, Salinas negó la versión de Bernal y aseguró que su encarcelamiento y juicio fue fabricado por el entonces fiscal Pablo Chapa Bezanilla y el ex procurador Antonio Lozano Gracia.

15 de Julio de 2000 | 02:33 | EFE
MÉXICO.- Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México Carlos Salinas (1988-1994), rechazó haber confesado a su amante española, María Bernal, estar detrás del asesinato de Francisco Ruiz Massieu, como denuncia la mujer en un libro.

En una entrevista transmitida ayer viernes en directo por Televisa desde el penal de Almoloya, Salinas negó la versión de Bernal y aseguró que su encarcelamiento y juicio fue fabricado por el entonces fiscal Pablo Chapa Bezanilla y el ex procurador Antonio Lozano Gracia.

El llamado "hermano incómodo" del ex presidente Carlos Salinas, aseguró que el proceso en su contra sólo ha demostrado la corrupción de los órganos de justicia que pagaron 500.000 dólares a un preso para que lo acusara.

Raúl Salinas fue detenido en febrero de 1995, acusado del asesinato de su ex cuñado y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994, en un calle de la capital mexicana.

María Bernal asegura en su libro que el propio Raúl Salinas le confesó que planeaba el asesinato de su cuñado.

Según la mujer, Raúl Salinas le dijo, "con una sonrisa sarcástica", que "tu sabes, María, que la política es muy ingrata pero a veces tiene sus recompensas y ese hijo de la chingada ya me vio la cara".

Añadió "tú conoces al ex marido de mi hermana, pues ese cabrón se va a morir muy pronto y ya está todo listo".

La ex amante de Salinas supuestamente le increpó y él insistió: "el muy desgraciado es quien es por mí y ya me ha hecho muchas malas jugadas".

María Bernal, a quien Salinas conoció durante la Expo de Sevilla de 1992, revela los detalles de su relación en el libro "Raúl Salinas y yo, desventuras de una pasión", que saldrá a la venta en México en los próximos días.

El libro asegura que Raúl Salinas quiso ser gobernador y presidente de México.

Raúl Salinas afirmó que la historia de su ex amante es una fantasía y que los jueces que han conocido sus declaraciones las han calificado como falsas y a ella como un testigo falaz.

Además del asesinato por el que fue condenado a 50 años de cárcel -pena que otro juez redujo a 27 años-, Salinas enfrentó acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que también negó durante la entrevista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores