Tornado deja al menos siete muertos en Canadá

Un poderoso tornado azotó con dureza un atestado campamento en la provincia occidental canadiense de Alberta, donde lanzó algunas casas móviles a un lago y mató por lo menos a siete personas, informaron las autoridades locales.

15 de Julio de 2000 | 06:10 | AP
PINE LAKE.- Un poderoso tornado azotó con dureza un atestado campamento en la provincia occidental canadiense de Alberta, donde lanzó algunas casas móviles a un lago y mató por lo menos a siete personas, informaron las autoridades locales.

También hubo por lo menos 79 heridos.

En el campamento llamado Green Acres, ubicado a un costado del Lago Pine, unos 145 kilómetros al norte de Calgary, "parecía que había estallado una bomba", señaló un testigo.

El tornado volcó de cabeza algunas casas móviles y lanzó a otras al lago, informó el coronel Patrick Webb, de la Real Policía Montada de Canadá.

Webb señaló que algunas de las víctimas fueron trasladadas en helicóptero a algunos hospitales de la cercana localidad de Red Deer, así como a las ciudades de Edmonton y Calgary.

Las tormentas eléctricas y la oscuridad impidieron a la policía revisar las casas móviles sumergidas en el agua, lo cual podrán hacer hasta esta mañana, añadió Webb.

Las autoridades consideraron que habían descubierto a la mayoría de los lesionados, aunque señaló que "mañana podríamos encontrar más" en el agua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores