Volcán cercano a capital mexicana arroja cenizas

El volcán Popocatépetl, de 5.450 metros de altitud sobre el nivel del mar y ubicado a 65 kilómetros al sudeste de la capital mexicana, exhaló ceniza aproximadamente a las 01:06 GMT del sábado.

15 de Julio de 2000 | 10:12 | AP
MEXICO.- Un volcán cercano a la capital mexicana lanzó la noche del viernes una columna de ceniza de más de dos kilómetros de alto.

El volcán Popocatépetl, de 5.450 metros de altitud sobre el nivel del mar y ubicado a 65 kilómetros al sudeste de la capital mexicana, exhaló ceniza aproximadamente a las 8:06 P.M. del viernes, hora local (0106 GMT del sábado.

Las cenizas fueron esparcidas hacia el norte del cráter el volcán, pero no cayeron sobre centros de población importantes, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Poco después de la erupción, la actividad del volcán disminuyó y sólo lanzó otra exhalación durante otros 15 minutos antes de estabilizarse, indicó el CENAPRED.

El volcán ha lanzado vapores, cenizas y rocas incandescentes en forma intermitente desde diciembre de 1994, después de haber permanecido inactivo desde 1927.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores