Atentado contra tren ruso deja un muerto en Chechenia

Una mujer murió y seis soldados rusos resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo en un tren militar rusos en Chechenia.

15 de Julio de 2000 | 16:45 | AP
Nuevo atentado guerrillero deja una mujer muerta y seis soldados heridosNAZRAN.- Una mujer murió y seis soldados rusos resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo en un tren militar rusos en Chechenia, según la prensa local.

La televisora NTV informó que el tren que transportaba a dos vagones repletos de soldados hacia los cuarteles centrales del ejército ruso en Khankala, un suburbio en la capital Grozny.

El estallido ocurrió alrededor de las 1700 horas, tiempo de Moscú, cerca del poblado de Dzhalka, matando a la mujer, una cocinera.

Las autoridades rusas no confirmaron inmediatamente el incidente.

En otro incidente, tres soldados rusos resultaron heridos cuando fuerzas federales atacaron por error una plataforma de aterrizaje de helicópteros en Chechenia.

Dos soldados del Ministerio del Interior recibieron fragmentos de explosivos y otro sufrió contusiones cuando cinco obuses cayeron sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en el puesto de mando militar ruso de Khankala, suburbio de la capital Grozny, informó hoy la agencia de noticias ITAR-Tass.

La agencia Interfax dijo que, el comandante de una unidad de artillería dio datos incorrectos sobre el blanco de ataque, lo que causó que se dispararan cinco rondas de armas de 122 milímetros contra la plataforma.

Un helicóptero que se encontraba allí no sufrió daños, pero un tanque se incendió, según imágenes de la televisora NTV.

El coronel Sergei Matveyev, jefe de las fuerzas antimisiles y artillería en el Cáucaso Norte, dijo a ITAR-Tass que estaban atacando con obuses a tres grupos de rebeldes chechenos en la zona boscosa situada al norte de Grozny, antes de la medianoche de ayer, cuando sucedió el accidente.

A excepción del incidente de Khankala, no hubo informes de combates de importancia en Chechenia hoy.

La seguridad en la frontera rusa y en los puestos de control interno se intensificó hoy, pero no se han implementado restricciones para personas y vehículos que tratan de abandonar Chechenia, de acuerdo con el centro de prensa del mando militar.

Sin embargo, hay enormes filas de gente en los puntos de control fronterizo porque corrieron rumores de nuevos ataques rebeldes.

Los caminos a poblaciones importantes como Grozny, Gudermes, Shali, Argun y Urus-Martan permanecieron abiertos y no hubo aglomeraciones en los puestos de control.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores