EMOLTV

18 muertos en ataques de las FARC a poblado colombiano

Al menos 13 agentes de la policía colombiana y cinco integrantes de la guerrilla de las comunistas FARC, murieron durante una incursión de esa organización rebelde a la central población de Roncesvalles.

15 de Julio de 2000 | 17:55 |
BOGOTA.- Al menos 13 agentes de la policía colombiana y cinco integrantes de la guerrilla de las comunistas FARC, murieron durante una incursión de esa organización rebelde a la central población de Roncesvalles, en el departamento de Tolima, confirmó hoy el subdirector de la institución, general Alfredo Salgado.

Otros dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron capturados, agregó el oficial.

Salgado precisó que el ataque, perpetrado por los frentes 21 y 50 de la organización armada ilegal, fue dirigido por Abel Calderón, alias "Manuel Murillo Toro".

Pese a que desde varias horas atrás el gobernador de Tolima, Carlos Alberto Estefan, había reportado la muerte de la mayoría de los uniformados destacados en el citado municipio, esa información no había sido corroborada por otra autoridad.

Salgado reconoció no tener "mayores detalles" sobre posibles bajas en la población civil, aunque reveló que el director operativo de la policía, general Tobías Durán, se desplazaba hacia la población para tomar el control y elaborar el balance final del ataque.

Las confrontaciones con unidades del ejército continuaban, señaló el oficial, aunque no informó sobre el saldo de esas operaciones.

Sin embargo, horas antes el jefe de comunicaciones de esa institución, coronel Paulino Coronado, reportó la muerte de por lo menos 20 insurgentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?