Filipinas: 2 muertos y 33 heridos al estallar bomba en un mercado

Una potente bomba presuntamente colocada por los rebeldes musulmanes estalló este domingo en un mercado muy frecuentado en el sur de Filipinas, matando a dos personas e hiriendo a otras 33, muchas de las cuales estaban en situación crítica, informó el ejército.

16 de Julio de 2000 | 01:31 | AFP
COTABATO.- Una potente bomba presuntamente colocada por los rebeldes musulmanes estalló este domingo en un mercado muy frecuentado en el sur de Filipinas, matando a dos personas e hiriendo a otras 33, muchas de las cuales estaban en situación crítica, informó el ejército.

La bomba explotó a las 08H00 hora local (00H00 GMT) en el mercado público del pueblo de Kabacan, de mayoría cristiana, dijo el portavoz local del ejército, capitán Noel Detoyato.

"Podría ser obra de los rebeldes musulmanes cumpliendo la llamada a la 'yihad' (guerra santa) del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF)", añadió Detoyato.

El MILF es el mayor grupo guerrillero islámico que continúa en activo tras un conflicto de 22 años en favor de un estado islámico en el sur de Filipinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores